¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 DISCOPHON 1973

Ir abajo 
AutorMensaje
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

DISCOPHON 1973 Empty
MensajeTema: DISCOPHON 1973   DISCOPHON 1973 Icon_minitime1Sáb Oct 06, 2012 3:27 pm

Revisando el disco de 1973 (Como en España ni hablar) me llama la atención varias cosas,como por ejemplo,que el sonido parece "mas antiguo"...que por ejemplo el de 1971...(Mujer extranjera)...aunque los arreglos musicales son francamente preciosos y ahy que reconocer que en este Lp estuvo mas que inspirado el maestro Garcia Tejero autor de la musica de ocho de los 10 temas que lo componen.Esto que digo se puede comprovar en la canción "Pareces una Rosa" donde hay ese interludio musical despues de los dos estribillos,cosa poco frecuente en los temas de Molina y que por ejemplo ocurria en muchos temas de La Piquer.
Otro detalle a tener en cuenta,es que aqui nos encontramos con otro titulo de canción (Voy de romero) que a la larga podria llevar a error con "Soy un romero" canción posterior...siguiendo asi con la "coña" de "Mi petenera" o "petenera por tientos"...que tantos disgustos nos ha dado en las rediciones posteriores....
Por lo que se refiere a nuestro artista predilecto,tengo que decir que su voz aunque,con cierta frescura,comienza a abusar de lo que llamaria tiempo despues Lauren Postigo "el grito largo",porque es mas grito que sostenido lo que empieza a hacer aqui Molina.Menos en los tientos de "el angel torero" y las salidas de "Niña con pantalones" y "tu pañuelo".Tambien por primera vez tenemos un final de canción con "final perdido" que tan de moda se puso en aquella epoca que es "Novia malagueña" algo casi "Sacrilego" que lo hiciera el artista "rey" de las rubricas finales de la canción.
Volver arriba Ir abajo
 
DISCOPHON 1973
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MOLINA EN DISCOPHON
» DISCOGRAFIA COMPLETA [Disponible en Descarga]
» LP 1973 DE EMI
» Artista exclusivo DISCOPHON ANTONIO MOLINA
» FOTO DEL PRIMER DISCO DE DISCOPHON MAS COMPLETA...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Discografia de Antonio Molina-
Cambiar a: