¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LAS VERSIONES DE MOLINA

Ir abajo 
+4
Ramón
manuel
BAUTI
Jorge Martin
8 participantes
AutorMensaje
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

LAS VERSIONES DE MOLINA Empty
MensajeTema: LAS VERSIONES DE MOLINA   LAS VERSIONES DE MOLINA Icon_minitime1Jue Ene 10, 2013 4:37 pm

Como todo artista y cantante que se precie,tambien Molina tiene grabadas versiones de canciones que han cantado otros compañeros,en unas mas briilante que ellos y en otras menos,este es mi ranking particular.

1.TODA UNA VIDA: El inmortal bolero que hizo famoso el hispano cubano Antonio Machin,lo graó Molina para discophon a medioados de los 70 y tengo que reconocer que la versión de Machin es muy superior.....

2. ROSA MALENA: Esta copla del maestro I:Roman la grabaron muchos artistas,quiza Marife fue la que le saco mas partida,pero el Molina de mediados de los sesenta era mucho Molina todabia,aqui mejor el malagueño.

3. GRAN CARIDAD: Estos villancicos primero los grabo Molina y despues Escobar,aqui le gana la partida el de almeria mucho mas fresco.

4.MAR ADENTRO: En el peor disco de Molina,en el 79 graba la copla de Bazan que tiempo despues mejoraria y mucho su imitador Sanchez Molina.

5.LA HIJA DE JUAN SIMON: la versión de Montilla es superior a la de Angelillo y a la del propio Valderrama,la de Emi sucumbe ante la de Valderrama.

6.DONDE ESTUBISTE ANOCHE: La grabaron Molina y Valderrama en los setenta y gana Valderrama sin esforzarse.

7.MARBLANCA: La versión de la pelicula "el pescador de coplas" superior a la de Joselito el niño cantor en Francia.

Y vosotros recordais alguna mas??????? saludos y animarse que esto esta muy decaido ultimamente!!!
Volver arriba Ir abajo
BAUTI




Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 02/03/2010

LAS VERSIONES DE MOLINA Empty
MensajeTema: Re: LAS VERSIONES DE MOLINA   LAS VERSIONES DE MOLINA Icon_minitime1Jue Ene 10, 2013 7:47 pm

hola a todos y feliz año aunque un poco tarde.
nuestro idolo tambien grabo la de estan clavadas dos cruces, y la de perfidia que para mi estan mas que dignas. un saludo
Volver arriba Ir abajo
manuel

manuel


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : hellin (albacete)

LAS VERSIONES DE MOLINA Empty
MensajeTema: Re: LAS VERSIONES DE MOLINA   LAS VERSIONES DE MOLINA Icon_minitime1Jue Ene 10, 2013 9:51 pm

buen tema jorje para animar esto que ultimamente no escribimos nada
yo recuerdo tambien la bien paga que en su voz paso sin pena ni gloria
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

LAS VERSIONES DE MOLINA Empty
MensajeTema: Re: LAS VERSIONES DE MOLINA   LAS VERSIONES DE MOLINA Icon_minitime1Lun Ene 14, 2013 1:37 am

Sentado en mi sillon no queria naa ver, solo dejarme hundir pero las opiniones de Jorge sobre las versiones de Molina de clásicos me han hecho saltar del asiemto como un resorte.
Molina es mucho Molina, hasta el rabo todo es toro como se suele decir y Molina es un creador hasta el final. Despùes de ver como un patético Manolo Escobar mal aconsejado arrastra su declive incapaz ya de entonar Madrecita Maria del Carmen, los ultimos discos de Molina me saben a gloria, a wiski de malta. Yo comprendo que solo te guste Molina hasta el 58 pero decir que La hija de Juan Simon del 64 es peor que la de Angelillo o Valderrama esun agravio. Molina en esa version saborea estrofa a estrofa con una exquisitez que solo él sabe dar. Lo mismo en Soy un pobre presidiario y Ay Carmela de Angelillo
En silencio, Rosa Malena, Divna sonrisa, Gran caridad es Escobar quien versiona a Molina, y molina sube, baja, mientras Escobar es lineal como corresponde a la tuna , que diria caracol.
Dos cruces y Camino verde son estupendas versiones de los clásicos de Larrea y Toda una vida, amor no me quieras tanto, Parfidia, es un regalo para el oido.
Toros y coplas hunde en la miseria la de Santy Castellanos, De plata y oro, Donde estuviste anoche, Campanas tilin tilan, Mar adentro, Celos, El coraje, Morena ven, versionadas por Escobar , caca de la vaca.
Con ese beso es mejor que la version de Marifé y hasta mi bestia negra Ay cholon en la version de Marifé es aun mas vomitiba.
Mencion aparte mercen Soy el cante y La bien pagá, Soy el cante en la version de Manolo Caracol es una cosa insufrible, dificil de digerir sin bicarbonato, nunca la pude escuchar entera, y La bien pagá es cierto que a Miguel de Molina se le nota la pluma en exceso y Antonio hace una version sin estridencias.
Tambien hay versiones de Valderrama de Carmona tiene una fuente, mi niña me está bailando, la rosa del penal y el baño que le da Molina es para irse a Torredelcampo y no salir mas. Igualmente Marchena en las soleares No llamarme por Maria, llamarme por soleá. Despues de oirla por Molina creo que no le han vuelto a llaamar.
De la cosa esa de Joselito, Marblanca prefiero no hablar. El pequeño ruiseñor bastante desgracia tiene.
Quiero pedir a TVE que en la próxima emision de un film de Molina el invItado sea yo porque les voy a dar un baño a los hijos, a la presentadora y les voy a enseñar a buscar en los archivos Hala
Volver arriba Ir abajo
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

LAS VERSIONES DE MOLINA Empty
MensajeTema: Re: LAS VERSIONES DE MOLINA   LAS VERSIONES DE MOLINA Icon_minitime1Lun Ene 14, 2013 8:00 pm

LAS VERSIONES DE MOLINA Clap-animated-animation-clap-smiley-emoticon-000340-design Bravo Ramón, Bravoooooo!!!
Volver arriba Ir abajo
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

LAS VERSIONES DE MOLINA Empty
MensajeTema: Re: LAS VERSIONES DE MOLINA   LAS VERSIONES DE MOLINA Icon_minitime1Lun Ene 14, 2013 8:25 pm

Ahora voy a dar yo mi opinión, porque para una vez en mucho tiempo que esto se empieza a mover, XD.

- Toda una vida: es un tema mítico de Antonio Machín, y conste que Machín me gusta y cantaba bien, pero Antonio le da un toque muy personal con ese falsete final suyo: "Pero juntoooo a tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii" . Para versión mala de este tema la de Pitingo.

LAS VERSIONES DE MOLINA Emoticon-vomitando

- Rosa Malena: es un tema muy rítmico para ser de todo un flamenco como fue Molina, la de Marifé no la he escuchado, pero no me hace falta.

- Gran Caridad: La verdad que hace unos años me quedé muy sorprendido al saber que existían villancicos cantados por Molina, y es más, a pesar de no ser lo mejor de su extensa dicografía no me puedo imaginar una navidad sin escuhar eso de "Tengo un Belén en mi casa" o la de "Vamos todos por que en Belén está"

santa

- Mar Adento: Me encanta este Vals, de hecho lo he subido a Youtube tocándolo con la Dulzaina y en cada pueblo que voy de gira lo toco. Quizás no sea una obra maestra como lo eran las grabaciones del 52 o el 54, pero es un tema mediocre que puesto en voz de Molina gana mucho.

- La Hija de Juan Simón: Angelillo lo cantó muy bien, Valderrama lo hizo a su manera pero molina lo adornaba con esas florituras que solo él sabía hacer. Y Valderrama, al verse tan sobrepasado por el genio de la canción: Molina, le dijo que se dosificase XD. ¡¡¡Que chiste el de Valderrama, ni Chiquito de la Calzada es tan Gracioso.

LAS VERSIONES DE MOLINA Chiquito

- Dónde estuviste anoche: Grande Molina en esta interpretación. He escuchado la de Escobar, pero Manolo siempre será Manolo y Molina siempre será Molina.

- Mar Blanca: Comparar a Joselito con Molina es como comparar a Dios con un gitano, como dicen. No he escuchado la versión de Joselito, pero prefiero escuchar la versión de Mónica Molina que aunque cambia ritmos y melodías es muy buena y me parece que ha hecho un gran trabajo con ese disco homenaje a su padre. El gran e inimitable Antonio Molina.

Otro día seguiré con más temas. Saludos Foro!!!

PD: Encantado de que esto siga vivo de nuevo bounce
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

LAS VERSIONES DE MOLINA Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   LAS VERSIONES DE MOLINA Icon_minitime1Jue Ene 17, 2013 5:27 pm

HOLA RAMON: SOY FERNANDO AGREDA CUENCA. HACE MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBO EN EL FORO. SIGO EN EL, HASTA LA MUERTE. BUENO, UNA VEZ MAS, BRAVO POR LO QUE DICES. YO NO ME HUBIESE ATREVIDO A DECIRLO TAN CLARO. TIENES TODA LA RAZON. TU COMO YO, EN TEMAS DE ANTONIO MOLINA, TENEMOS PENSAMIENTOS CASI IDENTICOS. HE LEIDO CON DETENIMIENTO LO QUE DICES Y ME RIO, A LA VEZ, QUE TE DOY LA RAZON POR ENCIMA DE TODO. ES JUSTO LO QUE EN MI CABEZA LLEVABA Y NO LO HE DICHO. O NO HE SIDO VALIENTE EN DECIRLO. A JORGE, LO APRECIO MUCHISIMO. EL TIENE SU IDEA ACERCA DE ANTONIO MOLINA; PERO, ME REITERO, MIS PENSAMIENTOS ESTAN EN EL LADO DE RAMON DACAL. CUANDO LEI EL COMENTARIO DE JORGE, PENSE LO MISMO QUE TU RAMON Y, NO ME ATREVI; QUIZA PARA NO HERIR A JORGE (EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA). PERO ES ASI. YO LO SIENTO ASI, COMO RAMON. SI, SEÑOR. UN ABRAZO PARA TODOS. FERNANDO.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

LAS VERSIONES DE MOLINA Empty
MensajeTema: Re: LAS VERSIONES DE MOLINA   LAS VERSIONES DE MOLINA Icon_minitime1Vie Ene 18, 2013 3:54 pm

Ja,ja,ja,ja... king que gran humorista eres Fernando!!!! lol!
Volver arriba Ir abajo
Matusalencillo

Matusalencillo


Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : MALAGA

LAS VERSIONES DE MOLINA Empty
MensajeTema: Re: LAS VERSIONES DE MOLINA   LAS VERSIONES DE MOLINA Icon_minitime1Mar Ene 22, 2013 4:17 pm

HOLA ATODOS.

YO SUSCRIBO TODO LO QUE HA DICHO RAMON, ES MAS, INCLUSO POR EJEMPLO EN LA RUMBA "DAMELO" A VER QUIEN CANTA EL "DÁMELO" COMO MOLINA... ( SIN SER ESTA CANCION RELEVANTE EN LA DISCOGRAFIA DE MOLINA)

UN SALUDO A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
jose arnau

jose arnau


Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 39
Localización : badalona

LAS VERSIONES DE MOLINA Empty
MensajeTema: Re: LAS VERSIONES DE MOLINA   LAS VERSIONES DE MOLINA Icon_minitime1Jue Ene 24, 2013 10:14 pm

Un saludo a todos los miembros!!!
Para mi las dos versiones de la hija de juan Simon tanto en los 50 como la de los 60,Molina supera con creces tanto a Valderrama como a Angelillo , los mismo en los temas compartidos con manolo escobar ya que como bien dice Ramon mientras escobar es muy lineal y no sale del guión molina aun en los 70 sigue intentando sus altibajos, cosas diferentes y creando estilo superando a este.Sinceramente no veo alguien que sobresalga por encima de Molina en las mismas canciones cantadas por el.
un saludo a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

LAS VERSIONES DE MOLINA Empty
MensajeTema: Re: LAS VERSIONES DE MOLINA   LAS VERSIONES DE MOLINA Icon_minitime1Jue Ene 24, 2013 11:26 pm

Gracias a todos por coincidir- Estoy seguro que Jorge tambien se ha reido con algunas partes de mi comentario porque tiene un sentido del humor muy agudo y conoce el mio.
A destacar la frase de Arnau: "Molina, incluso em ños 70, sigue creando estilo". Me encanta como titulo de otro comentario y seguro que Fernando lo suscribe tambien
Volver arriba Ir abajo
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

LAS VERSIONES DE MOLINA Empty
MensajeTema: Re: LAS VERSIONES DE MOLINA   LAS VERSIONES DE MOLINA Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 3:04 pm

¿Y qué opinais de la versión de "Niña colombina" de Gracia Montes?. A mi me gusta mucho más la de Molina, supongo k a vosotros tmb ¿no?

Salu2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LAS VERSIONES DE MOLINA Empty
MensajeTema: Re: LAS VERSIONES DE MOLINA   LAS VERSIONES DE MOLINA Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
LAS VERSIONES DE MOLINA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MOLINA ANTONIO...MOLINA MONICA
» DNI DE MOLINA!!!!!!!
» Molina en facebook
» ANTONIO MOLINA
» MOLINA EN EL FLAMENCO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: