¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 EL NIÑO MOLINA

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

EL NIÑO MOLINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 11, 2011 11:49 pm

Estoy de acuerdo con Jordi en que, cuando se dice que Antonio perdió velocidad en la voz, se refiere a eso, a la velocidad, cantaba mas lento consciente de que arrastrando mas la voz le salía mas fina, mas laína, por eso digo que se imitaba a si mismo esperando parecerse a su etapa anterior. No comparto eso de que la orquesta le tenia que esperar porque los arreglos musicales ya eran esos, mas lentos y pausados. Fijaros en unas serranas, con que agilidad dice La serranía y 13 años mas tarde en Sierra Nevada, la lentitud con que se arranca al decir "postinera" o "junto a tu cara" o "va galopando". Y tengo que decir que casi me gustan mas que las primeras. Es a eso a lo que se refiere Valderrama y refrenda Jordi Martin.

Pero ese problema afecta a todos a medida que cumplimos años, cantantes como Moncho, bolerista,Elvis Presley, hasta el propio Valderrama, vocalizan mas lento que al principio de su carrera, las últimas actuaciones de Valderrama cantando el Emigrante en Antena 3 adolecen de lo mismo. Ocurre que en Joselito y Antonio Molina, por su voz de jóvenes, se nota mas la diferencia.

Es mi opinion, no intento convencer de nada ni a nadie, pero ya he dicho muchas veces que a mi Antonio Molina me gusta en todas sus etapas, me gusta yncluso cuando dice ole al guitarrista o cuando dice aquello de "niña de broce fundío...". Me gustaría razonar esa admiracion, no es solo el falsete, me gusta la dulzura con la que interpreta la cancion, lo del falsete para mi es como la guinda pero tambien me gusta sin guinda. Por ejemplo Celos, amanecer, cumbia malagueña, marblanca, Tengo fé, en todas las etapas hay temas donde no hace alardes o lo hace al final sin extenderse mucho y lo que realmente gusta es como canta, su estilo, la vida que cobra un tema en sus labios.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

EL NIÑO MOLINA - Página 2 Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   EL NIÑO MOLINA - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 13, 2011 2:57 pm

HOLA A TODOS: YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE DICE RAMON, NO LO DIGO POR DECIR. NO. ESCUCHAR A ANTONIO MOLINA EN TODAS SUS ETAPAS ES UN AUTENTICO PLACER. ADEMAS TE ADENTRAS EN UN MUNDO DE SENTIMIENTOS. ESA VOZ TE TRASLADA HACIA LUGARES QUE NI SIQUIERA LA MENTE TE PUEDE TRASLADAR. ESTO ES UN POCO DIFICIL DE ENTENDER. PERO SON MIS SENTIMIENTOS HACIA EL. ANTONIO MOLINA NO TIENE QUE HACER FALSETE PARA CANTAR Y TRANSMITIR LA COPLA COMO EL SOLO SABIA HACERLO. NI FALTA QUE LE HACE. SIMPLEMENTE CON IMPRIMIR ESE SABER DECIR DE LA COPLA Y CANTAR CON TODO SU SENTIMIENTO BASTA. PARA CANTAR COMO EL, TIENE UNO QUE NACER. ES UN GENIO, EFECTIVAMENTE. CUANDO CANTA AQUELLO DE "AY VIRGEN DE ZAMARRILLA", NO QUERIENDOME METER NI MUCHO MENOS EN EL TEMA RELIGIOSO Y DICE AQUELLO DE "ERES LA MAS MILAGROSA..." HACE UN SILENCIO QUE SOLO ANTONIO MOLINA PUEDE HACERLO. PORQUE SALE DE SU PROPIA ESENCIA NATURALEZA. CUANDO RAMON DACAL DICE CON MUCHISIMA RAZON DE QUE LE GUSTAN MAS LAS SERRANAS DE 1967 QUE LAS ANTERIORES, CURIOSAMENTE A ESTE QUE ESCRIBE LE PASA LO MISMISIMO. HAY QUE ENTENDER A MOLINA PARA DECIR ESTO. SON PURO SENTIMIENTO Y UN ENCONAMIENTO ANTIGUO DE LO QUE LLEVA DENTRO DE SU SER QUE ES MUY DIFICIL DESCRIBIRLO. A VECES ME QUEDO HORAS Y HORAS ESCUCHANDOLO Y SE ME PASA EL TIEMPO COMO SI NO HUBIERA PASADO. ESTOY TAN CONCENTRADO QUE, CASI SIEMPRE, SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS Y ME APUÑALA EL CORAZON. PARA UN PROFANO EN ESTO, LE PARECEN MERAS TONTERIAS. NO SEÑORES, NO. SON VERDADES COMO PUÑOS. TAL VEZ EL ESCRIBIRLO NO ES COMO SENTIRLO, DESDE LUEGO. EN FIN. DE ESTO YA HABLAREMOS MAS ADELANTE. UN SALUDO,
Volver arriba Ir abajo
zanka15

zanka15


Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 31
Localización : Ávila

EL NIÑO MOLINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 13, 2011 8:53 pm

La verdad es que es bastante penoso ver como la voz de oro, que Lauren Postigo describió como laína y penetrante, se va agravando y va pasando a voz de plata o bronce.
Pero yo opino como muchos de vosotros, a lo mejor a otros no les gusta esa voz que tiene el Molina maduro, pero a mi me gusta bastante como canta, y la verdad es que a pesar de no abandona sus temas de éxito se vio obligado a inovar y cantar otro tipo de ritmos que no requirieran tantos falsetes, véase por ejemplo con ese beso o A Dios.
Pero remarco que es una época que también me gusta escuchar y con la que disfruto, de una manera diferente, pero no por ellol peor.
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

EL NIÑO MOLINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mayo 14, 2011 6:13 pm

Gracias Fernando, la verdad es que coincidimos en muchas cosas, sobre todo tambien en no mirar esa etapa última de Antonio Molina con pena, él se sabía querido y disfrutaba sobre el escenario, su voz seguia siendo especial y yo recuerdo esa etapa del Teatro Alegría como algo muy bonito, que disfruté mucho al ver cada primavera carteles de Molina en la calle anunciando su actuacion, carteles que además eran la foto de portada del disco de ese año y que yo acababa de comprar. Era la oportunidad de verle cerca porque él simpre estaba un rato por alli fuera de la carpa, rodeado de admiradores y, todo hay que decirlo, de mujeres guapísimas.

Sobre lo que dices de Virgen de Zamarrilla, lo mismo, yo tenia todos los discos, ibamos ya por el tercero de Discophon pero no sabia que habia esos tres lps grabados en América o para América y el descubrir esas canciones fue un lujo. Versiones de otras que superaban las de Odeon, los cachetes de su cara con el verdial que yo habia escuchado solamente en Puente de coplas y que yo hacia esfuerzos por recordar exactamente la letra, primero nos lo adelantó la casa Dial y luego ya aparecieron por aqui los discos originales.

Antonio Molina se habría alegrado de saber la dimensión que ha tomado su obra y su figura despues de morir, ya que a partir de 1960 hubo unos años que no se le valoró en su justa medida, por un lado los flamencólogos y por otra parte los "modernos" recibia bastantes críticas cosa que ahora parece olvidada.

Un abrazo Fernando que hgo extensible a todos

Ramón
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL NIÑO MOLINA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: EL NIÑO MOLINA   EL NIÑO MOLINA - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
EL NIÑO MOLINA
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» NIÑO RICARDO
» A petición de Jorge (Molina y Niño Ricardo)
» CANCION MI NIÑO CHIQUITO
» Antonio Molina habla sobre el Niño Ricardo
» Mi niño Chiquito

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: