¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ABUELA (fardo al agua)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

ABUELA (fardo al agua) Empty
MensajeTema: ABUELA (fardo al agua)   ABUELA (fardo al agua) Icon_minitime1Sáb Dic 03, 2011 8:33 am

Vestida de negro, el pelo blanco, en la boca del metro vende....tabaco, bueno eso dice ella. La historia de esta abuela y su nieta cojita se remonta a un tiempo en que ambas vivian en la casita del bosque.

La abuelita se pasaba los dias sentada en la puerta de su casa haciendo calceta mientras la niña se perdía por el bosque buscando fresas, fresas que guardaba en su cestita. Oculto entre las ramas el lobo acechaba a la niña y se relamía con la sola idea de hincarle el diente. Ydecidido se puso un disfraz de campesina y salió al encuentro de la niña cojita.

Hola caperucita, dijo el lobo.¿Que estás cogiendo?. Es que no lo ves?, contestó la niña con aire insolente, Fresas para mi abuelita. Que bien, dijo el lobo, sacando la lengua y acercandose peligrosamente a la niña. No tendrás miedo de esta pobre campesina, dona poberina de la Rumanía y perseguida por el alcalde de Badalona? añadió el lobo calándose las gafas y adoptando una postura dulce y atractiva. Jo campesina, dijo la niña, tu eres el lobo y no te acerques mucho.

Ahuuuuuu, ahuuuuuu, dijo el lobo, y vive muy lejos tu abuelita? ofreciéndose a acompañarla.
La niña aceptó y siguieron andando por el bosque, por el bosque. por el bosque hasta que llegaron a casa de la abuelita que estaba sentada, como de costumbre en la puerta, haciendo calceta.

Hola abuelita, te traigo fresas, dijo la niña. Que bien, que bien, respondió la abuela. Y esta que viene contigo quien es?. Es una campesina pero a mi me sigue oliendo a lobo. No tengo trabajo, no tengo dinero, repetía la loba, perdon la campesina rumana.
Bueno, dijo la abuela, a jugar mientras yo meriendo. Ahi es cuando la abuela aprovecha para ir al metro a vender...tabaco

Mientras, a lo lejos, se oye un coro de niñoas en la plaza cantando aquello de Pena, penita, pena que la niña no juega porque es cogita, pena, pena, pena.

En la boca del metro corre el rumor de que ha llegado al puerto de Barcelona un alijo de coca y alli que se va la abuela con los cartones de tabaco en una bolsa. Un mosso de escuadra que, curiosamente se parece a Antonio Ozores permanece callado mientras la abuela canta Caminito de mis penas mientras inspecciona el contenido de la bolsa. Como era de esperar no era tabaco, la abuela es una narcotraficante y en ese momento de confusion en el puerto una voz anónima grita: FARDO AL AGUA, consiguiendo asi desacerse del alijo y dejando a la abuela como unica culpable.

En la ultima escena podemos ver a la niña cojita sentada en un banco, llorando desconsolada al sentirse traicionada por la abuela y tambien por la campesina rumana. Del lobo nunca mas se supo aunque alguien asegura haberlo visto en el Valle de los Caidos.

Moraleja: Si eres lobo feroz no aparentes ser oveja, porque si no asusta mirarte te puede caer el marrón de una abuelita vieja
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

ABUELA (fardo al agua) Empty
MensajeTema: FARDO AL AGUA .....(II PARTE)   ABUELA (fardo al agua) Icon_minitime1Sáb Dic 03, 2011 10:52 am

La "Abuela" de Bazan.....entre rejas rememoraba su juventud,recordaba sus años mozos,cuando hacia de "bulto sospechoso" en el rodaje de "Malagueña" y llego a la conclusión que tenia que haber echo carrera de politico,mientras rompia un retrato de Pepe Blanco patrocinado por REPSOL....

No podia olvidar el porte de Molina,paseando por el puerto barcelones sus caracoles tanto de su cabellera,como de su voz......y ella entre el publico que ojeaba el rodaje,aprovechaba para hacer su "agosto" vendiendo caracoles caseros a la guindilla,con la ayuda de un joven Emi Bonilla.....( que siempre a sido muy caracolero).

A todo esto corria como un poseso,un joven compositor llamado Freire que,con una caja de rotuladores gritaba:¡¡¡¡¡que venga Molina!!!!!....¿para que? le pregunta la abuelita de bazan....Para que me grave "caracola de colores",responde Freire ajitando su estuche de rotuladores Carioca....

Pero volviendo a su "crudo" presente no podia entender como podia haber llegado a aquella situación...¿por la crisis?,¿por querer salir de la pobreza? ¿por ser co-fundadora del PSUC?...lacuestión es que ahora estaba entre rejas y acusada de nose que trama pretioriana.....cuando a ella nunca le habian gustado las peliculas romanas..(?).

Pero una sorpresa ,que es una monja que estaba en su misma celda,le dijo:..."no te preocupes,yo rode con Molina "Andalucia Chica" haciendo de monja falsa y mira como me veo...".Por aquella coincidencia molinera hicieron buena amistad y acabada sus respectivas condenas formaron una empresa de vuelos de bajo coste llamada "Ave de Paso".
Volver arriba Ir abajo
 
ABUELA (fardo al agua)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ANGELA: ESPOSA,MADRE Y ABUELA
» ANDRES LATORRE POR ANTONIO MOLINA
» Letras de las Canciones de Molina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: