¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA Empty
MensajeTema: MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA   MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA Icon_minitime1Vie Mar 30, 2012 7:01 pm

Hala, como os pasais. Despues de leer a Daniel y Fernando (tanto monta, monta tanto), me ha dado un atisbo de vergüenza casi infantil, que podria parecer un sintoma de inseguridad pero luego me acordé que hasta Jesus de Nazareth era inseguro cuando pregunta: ¿quien dice la gente que soy yo? Por una parte porque hay mas compañeros del foro que son desprendidos lo que pasa que no quiero citar nombres pero Dios y mi canto saben a quien estoy nombrando. Por otra parte porque la intencion de aquel mensaje solo era mostrar mi disconformidad con algunas cosas que ocurren en Todo coleccion (Un vendedor vendia un lote de fotos que resultaron ser fotocopias, y entre ellas me vendió la de una foto que originariamente es mía jajaja, y yo piqué como un pardillo). Gracias Fernando, gracias Daniel, es gratificante que tengais esa opinion.

Bueno, a lo que íbamos. En casi todas las peliculas de Antonio Molina hay alguna secuencia que por su profundidad está muy por encima de la simpleza del guión, son escenas que al salir del cine las iba meditando hasta casa, Me impactó mucho aquella de Esa voz es una mina en la que por casualidad aparece ante él una señora en silla de ruedas que le pide le ayude a entrar en la Iglesia. Ese momento es clarificador de toda la pelicula, si alguna duda le quedaba al protagonista se le disipa por completo. Me parece que el guionista ahi estuvo muy inspirado..

Tambien en Puente de coplas hay un momento de gran carga filosofal, cuando el protagonista pierde su mirada hacia el horizonte y dice algo asi como "Hay vida mas allá de esos cerros". Antes describe muy bien cual es el mundo de su hermano y cuales son sus inquietudes, ligadas a la tierra.

En Café de chinitas la forma tan sencilla de decirle a la chica que ha cantado en el café, destacando que le habian aplauido.
omo actor siempre me llamó la atencion esa forma de subir las cejas y jugar con ellas mientras habla. En eso es un maestro Arturo Fernandez y Bogart tambien se destacó por ello pero Molina lo hacía com una naturalidad que me parece superior.

Hay muchos momentos de este tipo, pero me gustaría conocer los vuestros, Ese momento sobrecogedor y escalofriante que por inesperado nos hace pensar. No me refiero a escenas de chascarrillo como las de Andalucia chica. Ya me emtendeis.
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA Icon_minitime1Sáb Mar 31, 2012 10:15 am

HOLA A TODOS: RAMON, YO NO SE LO QUE ME PASA A MI CONTIGO; PERO, EN CUANTO HE LEIDO EL MENSAJE ULTIMO TUYO, ME PONGO A ESCRIBIR RAPIDAMENTE LO QUE PIENSO. SABES QUE LAS OBSERVACIONES QUE HACES DE LAS PELICULAS, TODAS ESAS OBSERVACIONES, FIJATE LO QUE TE DIGO, TAMBIEN YO ME HE QUEDADO IMPACTADO (ME HE QUEDADO CON LA COPLA). SI NO FUERA ASI, ME CALLARIA Y NO ESCRIBIRIA. PERO MIRA, CHICO, NO SE QUE PASA ENTRE NOSOTROS CON DON ANTONIO MOLINA, QUE COINCIDIMOS EN CASI TODO. ME QUEDO PERPLEJO CON ESTO. CUANDO LAS VEIA, ME QUEDABA CON ESOS GESTOS DE MOLINA. ESAS PEQUEÑAS SECUENCIAS, APENAS PERCEPTIBLES, PERO DE UNA IMPORTANCIA VITAL. ME CALA MUCHO CUANDO ESTAN EN EL MONTE (PUENTE DE COPLAS), LA MUSICA DE FONDO, Y PRONUNCIA ANTONIO MOLINA ESAS PALABRAS. O CUANDO SE ENFADA EN "CAFE DE CHINITAS" Y LEVANTA LAS CEJAS Y LE DICE: ¿POR QUIEN ME TOMAS?. NO PUEDO MAS QUE ESCRIBIR. MACHO HAS DADO EN EL CLAVO OTRA VEZ CONMIGO. ME PASA CON MUY POCA GENTE. UN SALUDO A TODOS DEL FORO A LOS QUE RESPETO MUCHISIMO Y POR QUE NO LOS QUIERO DE ALGUNA MANERA. UN ABRAZO PARA TI RAMON TAMBIEN.
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA Empty
MensajeTema: Re: MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA   MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA Icon_minitime1Sáb Mar 31, 2012 2:17 pm

Es muy bueno el tema y se le puede sacar mucha punta....ahora mismo recuerdo a bote pronto,una escena de "MALAGUEÑA" donde Molina sentado en un amarre del peurto y fumando le responde a la "guiri"..."piensso en mi cante"..tambien con la mirada perdida en el horizonte.....aunque quiza la mas impactante para mi,es la que esta detras de las rejas del locutorio carcelario,en LA HIJA DE JUAN SIMON..cuando le confiesa a Carmela lo que siente o ha sentido por ella....lo malo es que el doblaje de su voz le quita algo de credibilidad.....hay muchas mas pero esta seria mi pincelada del tema,apasionante por otra parte don Ramon.... king
Volver arriba Ir abajo
Matusalencillo

Matusalencillo


Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : MALAGA

MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA Empty
MensajeTema: Re: MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA   MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA Icon_minitime1Mar Abr 03, 2012 7:09 am

PARA TOCAR TODOS LOS ASPECTOS HE DE DECIR QUE LA ESCENA MAS SURREALISTA DEL CINE ESPAÑOL PARA MI NO ES NINGUNA ESCENA DE LA DE LAS PELICULAS DE LUIS BUÑUEL, SINO LA ESCENA EN LA QUE SE VE A MOLINA EMPUJANDO LA CARRETILLA DE CARBON Y CANTANDO "EN EL FONDO DE LA MINA...." Y TODOS LOS DEMAS MINEROS APLAUDIENDO Y MUY CONTENTOS. ESO SI QUE ES SURREALISMO PURO.

UN SALUDO A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA Empty
MensajeTema: Re: MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA   MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
MOMENTOS IMPACTANTES EN LAS PELICULAS DE Antonio MOLINA
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUE LES PASA A LAS PELICULAS DE ANTONIO MOLINA?
» NOS FALTA UNA PELICULA....
» ANTONIO MOLINA Y EL MAR
» EL MACETERO (1950)
» DISCOGRAFIA COMPLETA [Disponible en Descarga]

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: