Hala, como os pasais. Despues de leer a Daniel y Fernando (tanto monta, monta tanto), me ha dado un atisbo de vergüenza casi infantil, que podria parecer un sintoma de inseguridad pero luego me acordé que hasta Jesus de Nazareth era inseguro cuando pregunta: ¿quien dice la gente que soy yo? Por una parte porque hay mas compañeros del foro que son desprendidos lo que pasa que no quiero citar nombres pero Dios y mi canto saben a quien estoy nombrando. Por otra parte porque la intencion de aquel mensaje solo era mostrar mi disconformidad con algunas cosas que ocurren en Todo coleccion (Un vendedor vendia un lote de fotos que resultaron ser fotocopias, y entre ellas me vendió la de una foto que originariamente es mía jajaja, y yo piqué como un pardillo). Gracias Fernando, gracias Daniel, es gratificante que tengais esa opinion.
Bueno, a lo que íbamos. En casi todas las peliculas de Antonio Molina hay alguna secuencia que por su profundidad está muy por encima de la simpleza del guión, son escenas que al salir del cine las iba meditando hasta casa, Me impactó mucho aquella de Esa voz es una mina en la que por casualidad aparece ante él una señora en silla de ruedas que le pide le ayude a entrar en la Iglesia. Ese momento es clarificador de toda la pelicula, si alguna duda le quedaba al protagonista se le disipa por completo. Me parece que el guionista ahi estuvo muy inspirado..
Tambien en Puente de coplas hay un momento de gran carga filosofal, cuando el protagonista pierde su mirada hacia el horizonte y dice algo asi como "Hay vida mas allá de esos cerros". Antes describe muy bien cual es el mundo de su hermano y cuales son sus inquietudes, ligadas a la tierra.
En Café de chinitas la forma tan sencilla de decirle a la chica que ha cantado en el café, destacando que le habian aplauido.
omo actor siempre me llamó la atencion esa forma de subir las cejas y jugar con ellas mientras habla. En eso es un maestro Arturo Fernandez y Bogart tambien se destacó por ello pero Molina lo hacía com una naturalidad que me parece superior.
Hay muchos momentos de este tipo, pero me gustaría conocer los vuestros, Ese momento sobrecogedor y escalofriante que por inesperado nos hace pensar. No me refiero a escenas de chascarrillo como las de Andalucia chica. Ya me emtendeis.