¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

  SOBRE FLORES

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

 SOBRE FLORES  Empty
MensajeTema: SOBRE FLORES     SOBRE FLORES  Icon_minitime1Miér Abr 18, 2012 11:36 am

Vengo desde los montes hasta los llanos
flores de mil colores te traigo en mano

Porque te quiero, porque te quiero
vengo a cantarte niña campanilleros

El romero y la palma tienen por gloria
y tus ojos la llama de mi memoria.
pastorcita pastora de mi rebaño
tu serás si me quieres antes de un año

Baja el rio cantando desde la sierra
y yo vengo rondamdo la que me espera

Porque te quiero, porque te quiero
vengo a cantarte niña campanilleros

Sus ñttimas canciones, como sabeis datan de 1981, pero un dia, en un recopilatorio meten esta de Flores, seguramente sin saber lo que tenian entre manos. Suele ocurrir en la copla.
Con una voz sensiblemente cambiada, mas grave y acusando el cansancio al final de cada frase, pero igual de bonita, que leche, este tema debe de haber sido grabado 5 años mas tarde, allá por 1986, cuando su hija Angela, en una entrevista sobre cine aprovechó para decir: "Sabeis que Don Antonio Molina, mi padre va a grabar un disco de canciones nuevas?.
Ademas fijaros que el timbre de su voz es muy similar al del fandango que empieza en el autocar en Andalucía Chica.
Seguramente empezaron a grabarlo y puede haber algun tema mas , inédito, pero el disco no llegó a grabarse,
Pero suponiendo que eso fuera asi, la letra de Flores a mi ni me recuerda a Bazan, aunque bien mirado encaja en el Bazan folklorista de La mi morena, mocitas gaditanas, novia malagueña,etc que ya comenté e otra ocasion. Se trataba pues de inixiar una nueva etapa con otros autores? Quienes eran? Con que casa de discos? Sobrevivientes de varios naufragios como el de Discophon o Belter tal vez entraban en un proyecto de DCD, casa ubicada en la calle Alella de Barcelona que tambien se fue al garete?

Para mi era la primera vez que los Molina anunciaban algo que no se cumple. Después se habló de una pelicula familiar en la que Antonio tendríia su papel, pasan otros cinco años y la pelicula mo se hace, con su muerte se vuelve a retomar el tema pero ya sin Antonio, se habla de que su papel lo haría Miki, despues, pasan 17 años mas t se hace una presentacion del proyecto en Málaga, y sigue en agua de borrajas. El disco de Mónica, jdem de idem. Es que sabeis, yo estaba acostumbrado justo a lo contrario: desde 1865 anunciaban periódicamente que se retieaba y la primavera siguiente aparecian los carteles en las calles de su "Gran Espectáculo" Ese dia yo me tomaba unoscuantos cubaias mas para celebrarlo jajaja.

A VER fERNANDO, jORDI Y OTROS ESTUDIOSOS DE LA OBRA DE MOLINA QUE DECIS AL RESPECTO
Volver arriba Ir abajo
Jorge Martin

Jorge Martin


Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

 SOBRE FLORES  Empty
MensajeTema: Re: SOBRE FLORES     SOBRE FLORES  Icon_minitime1Miér Abr 18, 2012 3:07 pm

Estoy de acuerdo contigo Ramón,la voz ,yo cuando la escuche,me recordo mas al Molina del espectaculo "adios a España" del 86 que al de discophon del 81.Lo de los autores,yo me decantaria por que la letra es de Bazan aunque es arriesgado,pero me recuerda a "la mi morena" y el "palo" de los campanilleros ya lo habia tocado Bazan con "campanas tilin tilin"......la pregunta seria...¿para que casa lo grabó?...DCD,PERFIL,NOVOSON.....la cuestion queda en el aire...saludos!! cheers
Volver arriba Ir abajo
FERNANDO AGREDA CUENCA




Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

 SOBRE FLORES  Empty
MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA    SOBRE FLORES  Icon_minitime1Vie Abr 20, 2012 4:04 pm

HOLA FOREROS: NO SE QUE DECIROS AL RESPECTO CON EL TEMA "FLORES". A MI TAMBIEN ME CHOCO ESA VOZ MAS GRAVE Y MAS SUAVE SI CABE QUE LA DE 1981. TAL VEZ, PUEDA SER DE 1986. YO DEL ESPECTACULO "ADIOS A ESPAÑA", SOLO PUEDE DECIR QUE ESCUCHE UN TROCITO DEL MITICO TEMA "ADIOS A ESPAÑA" Y ME PARECIO BASTANTE BIEN CANTADO, INCLUSO CREO RECORDAR QUE EL AY, AY, AY.... VOY A MORIRME DE PENA ESTANDO TAN LEJOS DE TI, LO HACE MAS PARECIDO AL DE 1971. EL TEMA FLORES ES UN CAMPANILLERO, DE LA ESCUELA DE BAZAN, BORRIÑO, ETC. EN ESTOS MOMENTOS ME COGEIS UN TANTO DESPISTADO; PERO, POR AHI VA LA COSA. LO QUE DICES RAMON, DE ANGELA QUE DICE ¿SABEIS QUE MI PADRE VA A GRABAR UN DISCO?, SI LO DICES "VA A MISA". TU ESTAS MAS PUESTO QUE NOSOTROS EN ESTOS TEMAS. LO QUE SI ES CIERTO QUE ALGUN DIA PUDIERA DARNOS UNA SORPRESA ALGUNA DISCOGRAFICA CON LA APARICION DE CANCIONES INEDITAS HASTA AHORA DE ESA EPOCA. NO ME EXTRAÑARIA NADA. COMO CUANDO RAMON DICES QUE EN 1972 OISTE SEMEJANTE FANDANGO "POR QUE TE HAS VENIO A VIVIR....", QUE DESPUES EN 1983 APARECEN ESTOS TEMAS GRABADOS EN MONTILLA HASTA ENTONCES INEDITOS. LO MISMO NOS PUEDE OCURRIR CON ESTO. A MI ME GUSTARIA VER EL ESPECTACULO ADIOS A ESPAÑA DE 1986 ENTERITO, PARA PODER COMPROBAR LA VOZ QUE TENIA ENTONCES. SI ANALIZAS ESE ARRANQUE DEL FANDANGO DEL AUTOBUS EN LA PELICULA "ANDALUCIA CHICA", TIENES RAZON RAMON. RAMON NO SE QUE MAS DECIRTE DE ESTE TEMA "FLORES". ME GUSTA BASTANTE; AUNQUE SE ME HACE BASTANTE CORTO. QUIERO ESCUCHAR MAS. ES LO QUE HAY. CON LA VOZ CANSADA PERO BONITA, COMO DICES. SI CUALQUIER ARTISTA HUBIESE CANTADO LA MILLONESIMA PARTE QUE DON ANTONIO MOLINA, AL CABO DE TREINTA AÑOS ESTARIA HECHO UNA MIERDA. DON ANTONIO MOLINA ERA UN FUERA DE SERIE, UN SER FUERA DE LO NORMAL, EN LA QUE A VOZ SE REFIERE Y A PERSONA TAMBIEN. DEMASIADO BUENO. EN FIN, POCO OS HE SACADO DE DUDAS. UN SALUDO MUY FUERTE PARA TODOS, EN ESPECIAL, PARA JORGE Y RAMON.
Volver arriba Ir abajo
Javier
Admin
Javier


Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/07/2009

 SOBRE FLORES  Empty
MensajeTema: Re: SOBRE FLORES     SOBRE FLORES  Icon_minitime1Lun Abr 23, 2012 5:07 pm

Bueno yo tampoco se el año que puede ser, pero seguro que se grabó después del último disco, eso que dices Jorge de que puede que grabara otro disco más, pues es posible pero tantas canciones puede que grabara y que ni se pusieran en los discos o por lo que fuera se quedaron en el olvido, y que si junto con la canción ''Flores'' existen unas cuantas más y DIVUCSA o la que sea las saca a la luz pues mucho mejor.

También añado que esta canción la grabó Manolo Escobar en el 78 y que curiosamente la canción se llama ''Flores en mano'', ya no se que título es el que está equivocado probablemente el de Molina, el autor por si no lo sabeis seguro es Bazán solamente.
No se si habreis oído la versión de Escobar, pero la orquestación para mi entender es mucho mejor que la Molina que en mi opinión es un poco monotona.

Ya no digo nada mas, hasta otra.
Volver arriba Ir abajo
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

 SOBRE FLORES  Empty
MensajeTema: Re: SOBRE FLORES     SOBRE FLORES  Icon_minitime1Lun Abr 23, 2012 7:45 pm

Javier, tus aclaraciones me parecen muy importntes, por un lado ya sabemos que es de BAZAN, porque en el CD de Molina creo que pone DR, y si la grabó Escobar en el 78 coincide con la epoca Bazan. Aun así Molina la grabó mas tarde seguro porque esa voz no es la del Molina fr Isabela por poner un tema del 79.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





 SOBRE FLORES  Empty
MensajeTema: Re: SOBRE FLORES     SOBRE FLORES  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
SOBRE FLORES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ANTONIO MOLINA, JUANITO VALDERRAMA, DOLORES ABRIL, LOLA FLORES Y MARIFÉ DE TRIANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: