HOLA A TODOS: EFECTIVAMENTE EN ODEON OBSERVAMOS QUE GRABA EN 1958 LOS TEMAS DEL "HIJO MIO", "ANTE LA IMAGEN DE CRISTO", "LOS CACHETES DE SU CARA", ESTOS TRES, PORQUE CARIÑITO LOCO ES UN TEMA AÑADIDO QUE POCO SE PUEDE DECIR. ES UN TEMA MUY BONITO, A MI ME GUSTA. BUENO A LO QUE NOS IMPORTE. CUANDO GRABA ESTOS TEMAS QUE MENCIONO CON ODEON, LOS HACE MAS CORTOS. EN 1957, LOS GRABA ANTES CON MONTILLA, SON MAS LARGOS Y LE DA MAS REALCE Y MAS ADORNO. YO HE OIDO ESTOS TEMAS DE 1958, REMASTERIZADOS, Y, CARAMBA, CAMBIA MUCHO. DE OIRLOS AL SONIDO ORIGINAL (QUE TAMBIEN TIENE SU AQUEL), A ESCUCHARLOS LIMPIOS DE POLVO Y DEMAS, PUES ES OTRA COSA. TAL VEZ, EL HACERLOS ASI, MAS CORTOS, HACIA OTRA VERSION. Y ODEON QUERIA TENER OTRA VERSION. AUNQUE DON ANTONIO MOLINA ERA UN CREADOR NATO, Y SIEMPRE IMPROVISABA EN LOS FALSETES. NUNCA CANTABA LAS CANCIONES IGUALES. TENIA "LOS BEMOLES" SUFICIENTES PARA HACERLO SOBRENATURALMENTE BIEN, Y DIFERENTE. OLE POR EL.
ESTO ES UNA PREGUNTA QUE LE HAGO A RAMON. SI LO SABES O PUEDES CONTESTARME, LO HACES.
SI OBSERVAS CUANDO GRABA SOY MINERO Y DEMAS TEMAS EN 1955 Y VUELVE EN 1956 A GRABARLO CON MONTILLA, LA VOZ CAMBIA MUCHO. AUNQUE ES UNA VOZ SUBLIME, HAY BASTANTE DIFERENCIA CON RESPECTO AL AÑO ANTERIOR, NO SE POR QUE. LO MISMO PASA CON LOS DEMAS DISCOS DE MONTILLA, QUE, AUNQUE SABEMOS QUE SON DE 1956, 1957 Y 1960, DA LA SENSACION QUE LOS HA GRABADO CON POSTERIORIDAD A ESTOS AÑOS QUE APARECEN EN EL DISCO. QUIERO DECIR QUE LA VOZ DE 1956 (MONTILLA), DA LA SENSACION QUE PUDO HACERLO MAS TARDE. CREO QUE HUBO PROBLEMAS CON LA DISCOGRAFICA MONTILLA (SOLO SE COMERCIALIZO EN AMERICA), TAL VEZ AUNQUE LOS DISCOS SE REGISTRARON EN 1956 O 1957, LA GRABACION PUDO HACERSE DESPUES. NO SE. LO TENDRIA QUE DECIR ALGUIEN QUE EN ESOS AÑOS COMPRARA LOS DISCOS. PASA LO MISMO QUE CON SONOPLAY, SI OBSERVAS LA VOZ DE ODEON ES UNA MARAVILLA, LA DE SONOPLAY ES DEL MISMO AÑO (1967) Y SE OYE MAS BASTA (AUNQUE IRREPETIBLE). DA LA SENSACION QUE SE GRABO DESPUES, AUNQUE PUSIERA ESE AÑO. BUENO UN SALUDO A TODOS.