¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 LA JACA MAS POSTINERA SOBRE UN TEMA DE SANCHEZ PRIETO

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

LA JACA MAS POSTINERA SOBRE UN TEMA DE SANCHEZ PRIETO Empty
MensajeTema: LA JACA MAS POSTINERA SOBRE UN TEMA DE SANCHEZ PRIETO   LA JACA MAS POSTINERA SOBRE UN TEMA DE SANCHEZ PRIETO Icon_minitime1Mar Nov 01, 2011 1:29 pm

Cuando a la fiesta brava y campera suelo acudir en mi caballo Lucero, galopando de Ronda a la serranía, no se que siento que el alma entera hasta el cortijo quiere llegar. Ayer compré en Utrera la jaca mas postinera pa que en ella montes tu. Galopa como los celos y tiene tanta majeza que no bebe en arroyuelo por no bajar la cabeza. Desafía a todo caballo que correr quiera. Por unas onzas de oro su serrano la vendió y en vez de hallar un te adoro con la ronda se encontró. Se escucha un disparo y deshojada en el suelo una rosa se quedó. Conversacion de gitanos: Desde que murió mi yegua ya no quiero mas caballo"

Es morena y cordobesa, tiene aire de sultana yl corazon de princesa. En Córdoba la encontré cuando en la feria de mayo las 30 mulas compré. Comentando la corrida en la que Antonio Cañero sacando su jaca herida puso el rejon mas certero que habia puesto en la vida.
Estabamos Paco Gil, Pedro el de Puente Genil y el niño sabio de Lora en la puerta de El Mercantil tomando una de Pastora.

Que trajin, que algarabía con el bullir que no cesa en la que contribuia la gracia y sabiduria de la mujer cordobesa.

No se pueden figurar el que aquello lo conoce cuando fuimos a comprar la yegua, en el rumor de las voces de la calle Gondoman.. Como regueros de hormigas las mujeres paseaban llevando y en el pecho todas llevaban flores en lugar de espinas.

Entre mujeres y flores pasaban los domadores, por delante de nosotros llevando sobre los potros sus atalajes mejores.

Vaya coches, vaya tronco, donde los caballos broncos mostraban todo su brío, iban los cocheros roncos de tanto hablarle al gentío.

Entre aquella animacion un grito de admiracion alarmó a la gente seria cuando por la concesion se vio subir de la feria el cuerpo mas soberano, mas gallardo mas serrano que viera del sol la luz sobre un potro jerezano del mejor cielo andaluz. Vaya mujer con hechuras luciendo el traje campero al sonar las herraduras del caballo postinero. Pues ya ves si llevaría el potro con gallardia que hasta el propio Cañrto tiró a su paso el sombrero diciendole con alegria Mezcla de gitana y reina llegó entre palmas y oles espuelas de oro en los pies y por corona y por peina un sombrero cordobes.

Al paso del alazán la gente se descubría pues todo el mundo creia que habia llegado al Gran Capitan el alma de Andalucia.

Le dio dos vueltas al paseo, el potro con el braceo no cabia en la ancha calle, y al compas del manoteo quebraba su lindo talle. Y aquella mujer preciosa de hermosura tan completa se iba meciendo en el potro lo mismo que en la maceta se mece la mejor rosa.

Hablé con ella, fue mia, puse en ella mi ialegría, mis afanes y mis penas y hoy por su gusto daría mas sangre que hay en mis venas. Se que no me pertenece , que no es de mi condicion pero ya no hay solucion, el hombre siempre obedece cuando manda el corazón
Volver arriba Ir abajo
julio036

julio036


Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 21/01/2010

LA JACA MAS POSTINERA SOBRE UN TEMA DE SANCHEZ PRIETO Empty
MensajeTema: Re: LA JACA MAS POSTINERA SOBRE UN TEMA DE SANCHEZ PRIETO   LA JACA MAS POSTINERA SOBRE UN TEMA DE SANCHEZ PRIETO Icon_minitime1Jue Nov 03, 2011 8:10 pm

Simplemente me encanta, sensacional Ramón!
Volver arriba Ir abajo
 
LA JACA MAS POSTINERA SOBRE UN TEMA DE SANCHEZ PRIETO
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Canción ganadora de la Radio
» DUDA SOBRE MOLINA
»  SOBRE FLORES
» SOBRE LAS TABLAS....
» SIGUE EL TEMA ANTERIOR

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: