¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ESCUELA MOLINISTA 2

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

ESCUELA  MOLINISTA  2 Empty
MensajeTema: ESCUELA MOLINISTA 2   ESCUELA  MOLINISTA  2 Icon_minitime1Mar Ago 04, 2009 3:10 pm

LA ESCUELA MOLINISTA (CONTINUACION)

JUAN RAMON FUENTES. Natural de Plasencia (Cáceres) a quien dedicó uno de sus temas. Es el mas atípico de la escuela molinista. Sin utilizar el apellido MOLINA artisticamente como la mayoria de sus colegas, sin tener el pelo ensortijado como parecen mandar los cánones del buen molinista, sin parecerse físicamente a Molina, es sin embargo el que mas discos ha grabado y el mas mediático

´La primera vez que lo vi fue durante una entrevista que Jesús Hermida realizó a Antonio Molina en television, allá por el 89. Finalizando la entrevista presentan a Fuentes que interpreta El agua del Avellano, durante la cual la expresion de Molina era cambiante, primero de expectacion, luego de sorpresa, algunas veces de emoción. Hermida, inoportuno,va y le
espeta: "Que te ha parecido Antonio, porque realmente tu tenias esa voz" Molina
en vez de responder adecuadamente a tamaño despropósito una vez mas hace gala de
su humildad y corrobora "pues si, efectivamente , tenia esa voz".

A partir de ahi la historia es conocida, me dedico a buscar grabaciones de él sin éxito. haata que dos años mas tarde Consuelo Berlanga le dedica una semana entera a Molina , ya enfermo,en Antena 3 y Juan Ramón Fuentes es el elegido para cerrar cada dia el homenaje interpretando una cancion de Molina, y el último dia una vez mas con Antonio en el estudio.
Es entonces cuando consigo encontrar un cassette de Fuentes repleto de temas de Molina, con una versión de "Preso del desamparo" solo con guitarra. Os podeis imaginar mi gozo.

La suguiente grabación es de 1992 y representó otra gozada. La niña del amo y un pasodoble homenaje a Antonio Molina. Los demás temas son: Mañana, mañana, tema qie da titulo
al disco, Brindo por ti, donde dedica el éxito que espera obtener,a su madre, La cieguita, tema sensiblero en la linea de La niña cojita de Antonio Molina, El huerfanito, que no es la de Antonio Machin, Las campanas de la ermita, y el obligatorio homenaje a su tierra; Mi Extremadura.

Se suceden las grabaciones y en el 2001 aparece el álbum "Va por Molina" con la siguiente dedicatoria: "Con este disco he querido rendir un homenaje al gran maestro de la voz y el sentimirnto, Antonio Molina. Va por vd. Don Antonio.
Todos los temas que componen ese disco son de Molina excepto dos: Un regalo del cielo y Se apagó el amor.
Y ya en 2005 aparece un recopilatorio "Lo mejor de Juan Ramón Fuentes" con solo cuatro temas de Molina y el resto del propio Fuentes.

Juan Ramón Fuentes es un cantante que a mi entender no necesita imitar a nadie para triunfar, tiene una voz personal que solo me recuerda a Molina cuando se recrea en la suerte del falsete, e incluso en ese caso es un falsete muy controlado, con una gran estética, sin lugar al descontrol que provoca la emocion, se nota que todo está muy controlado, como de estudio. Saborea cada frase y en ese sentido lo veo mas cerca de Valderrama que de la emoción improvisada de Molina, Es un artista elegante, con buena planta, aunque su rostro me resulta algo inexpresivo.

continuará...
Volver arriba Ir abajo
Daniel
Admin
Daniel


Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Edad : 31
Localización : Málaga (Fuengirola)

ESCUELA  MOLINISTA  2 Empty
MensajeTema: Re: ESCUELA MOLINISTA 2   ESCUELA  MOLINISTA  2 Icon_minitime1Mar Ago 04, 2009 5:47 pm

excelente ramon, estoy muy deacuerdo en muchas partes, espero la parte 3 un saludo amigo.
Volver arriba Ir abajo
https://antoniomolina.foroactivo.mx
 
ESCUELA MOLINISTA 2
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESCUELA MOLINISTA 3
» ESCUELA MOLINISTA 4
» L ESCUELA MOLINISTA
» LA ESCUELA MOLINISTA (reposicion)
» La escuela Molinista (GALERIA DE VIDEOS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: