¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 ESCUELA MOLINISTA 3

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Ramón

Ramón


Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

ESCUELA MOLINISTA  3 Empty
MensajeTema: ESCUELA MOLINISTA 3   ESCUELA MOLINISTA  3 Icon_minitime1Miér Ago 05, 2009 6:22 am

CARLOS ORTEGA. Encontramos en Ortega otro caso atípico dentro de la Escuela molinista. Tambien con buena planta pero sin abusar de un loock rigurosamente molinista, es el mas cantautor en ese mundillo que se genera alrededor de la figura de Antonio Molina.
Muy conocido en Catalunya, al igual que Sánchez Molina, por residir o haber residido en un pueblo del Vallés Occidental, es aqui donde ha desarrollado gran parte de su carrera artistica
actuando en los pueblos de la comarca.
Si su voz, en una primera impresión no recuerda exactamente la de Antonio Molina (evita por ejemplo imitar el famoso falsete, convencido tal vez de que eso ya lo hacía perfectamente Antonio y por lo tanto para que insistir) Carlos Ortega refleja el espiritu molinista en su faceta mas humana y en su mas pura esencia. Desprendido, generoso, sin esperar nada a cambio, de una gran humildad como era Antonio y amigo de sus amigos.

Mi primer contacto con Ortega tambien, como en el caso de Sánchez Molina es a través de un cassette, como siempre buscando música me atrae la portada de un cassette que sin saber porqué relacioné automáticamente con Molina. Creo que era el año 1991 y el cassette llevaba por título Pasodobles-mix. Recogia una serie de pasodobles enlazados de Antonio Molina y la segunda cara ya era totalmente orteguista con títulos de su propia creacion y autoría como Rumba Lerey, Vete ya, Caballo blanco, y Ojos negros. O sea, por un lado el homenaje a Molina y por otro el Ortega en su faceta mas rumbera. Una buena carta de presentación.

En el 2002, me encuentro con el CD MURCIA GUAPA, título principal del disco, que va enlazando uno a uno todos los pueblos de Murcia, algo parecido a lo que hicieron ECOS del ROCÍO, con los pueblos de cada una de las ocho provincias andaluzas. Este disco es el mejor exponente del Ortega cantautor (todos los temas son suyos), Fuente de amor, Mora y Alhambra, Celos, celos, Paquito el rumbero Todos a cantar, La Primavera son algunos de los titulos que componen esta grabacion en la que recupera Rumba Lerey y Ojos negros.

Y ya en el 2006 aparece un nuevo album RUMBEANDO POR MOLINA. Es una experiencia como minimo, atractiva. No se trata solo de temas estrictamente rumberos como "No debes de presumir", "Con ese beso" Etc. sino que encontramos una version de "Soy minero" totalmente desenfadada y modernista. Es un reflejo de lo que se puede hacer con imaginación y eso a Carlos Ortega no le falta.

Resumiendo, Carlos es un gran profesional, un trabajador de la canción, no hace alardes de voz ni falta que le hace, no es su voz lo que nos recuerda a Molina sino su presencia en el escenario, el ser humano, se nota que Molina anda por alli, cuida mucho sus actuaciones y sus grabaciones y ,en definitiva, se lo "curra".
Volver arriba Ir abajo
manuel

manuel


Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 47
Localización : hellin (albacete)

ESCUELA MOLINISTA  3 Empty
MensajeTema: Re: ESCUELA MOLINISTA 3   ESCUELA MOLINISTA  3 Icon_minitime1Miér Ago 05, 2009 8:20 pm

totalmente de acuerdo contigo,se nota que conoces su trabajo.
solamente añadir que tambien grabo una cancion llamada "flores para tres"
dedicada a las tres niñas asesinadas de alcasser(valencia)
hubo quien lo tacho de oportunista,pero el lo hizo para ayudar y el tiempo lo demostro ya que creo que una parte de los derechos de autor fue a parar a la asociacion niñas de alcasser.todo un artista dentro y fuera del escenario,como antonio molina
Volver arriba Ir abajo
 
ESCUELA MOLINISTA 3
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ESCUELA MOLINISTA 4
» L ESCUELA MOLINISTA
» ESCUELA MOLINISTA 2
» LA ESCUELA MOLINISTA (reposicion)
» La escuela Molinista (GALERIA DE VIDEOS)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: